Continúa la alerta en la población ribereña del río Arauca por los incrementos que en los últimos días que ha registrado este afluente binacional.
Los campesinos de la zona rural del municipio de Arauca han reportado daños en cultivos de maíz, yuca, plátano y otros cultivos menores por el desbordamiento del río Arauca.
Los sectores golpeados con estas inundaciones son las veredas El Torno, La Payara y Corocito, donde igualmente se han inundados amplias extensiones de sabana con cultivos de arroz.
Otros sectores golpeados por las aguas son las veredas Los Caballos, Cabuyare, La Becerra, Chaparrito y El Rosario, las que se vieron anegadas por la creciente súbita del río Arauca.
Habitantes de estos sectores denunciaron a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el daño que algunos arroceros han realizado a las obras de defensa del río Arauca por el dique perimetral que registra fragilidad en la parte rural, los que han sido aprovechadas para conducir las aguas a las arroceras que están en producción por estos meses.
Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento de los organismos de socorro, como de la administración local, como departamental a través de los Comités de Atención al Riesgo de Desastres.