Anoche en la discusión del proyecto de adición al presupuesto de la actual vigencia, el diputado Juan Carlos Moreno manifestó que existen errores en cuanto al análisis de ingresos, añadiendo que la adición se presentó inflada a la Asamblea.
Moreno Luna precisó que no se le puede aplicar para funcionamiento unos porcentajes que tienen una destinación específica porque se estaría incurriendo en un error grave cuando vayan a destinarse ya están comprometidos.
El presidente de la comisión de presupuesto de la Duma, Edgar Guzmán Robles precisó sin embargo que los informes financieros y técnicos presentados por la secretaría de Hacienda están ajustados a los lineamientos y fórmulas aritméticas y de cálculo que se utilizan para este tipo de acciones presupuestales.
La secretaria de Hacienda, María Elena Mendible se mostró tranquila y dijo que el tema se trabajo juiciosamente con la comisión de presupuesto de la Asamblea, haciéndose el análisis respectivo de cada uno de los rubros, llegándose a la plenaria con todo debidamente verificado.