América de Cali conquistó su segundo título del fútbol profesional femenino en Colombia, luego de superar 3-1 al Deportivo Cali y remontar 4-3 el marcador global de la final ante las Azucareras. Las dirigidas por Andrés Usme se pusieron al frente en el marcador rápidamente, con una anotación de la goleadora Catalina Usme, quien capitalizó un error de la portera Stefany Castaño, quien en un mal despeje dejó la pelota servida al centro del área.
Antes de terminar el primer tiempo, Ingrid Vidal convirtió el 2-0 para las locales tras una gran acción colectiva que le quedó servida para definir de pierna derecha. En el inicio del segundo tiempo, Linda Caicedo recortó las diferencias e igualó las acciones a los 46 minutos, tras una pelota que le quedó servida para únicamente tener que empujarla al fondo de los tres palos.
Cali pudo seguir de largo en el marcador, pero la portera Natalia Giraldo lo evitó con una gran atajada en un mano a mano.
Ingrid Vidal recibió una falta al interior del área de Lizeth Ocampo, para que una vez más Catalina Usmea marcará y decretara el 3-1 definitivo y el 4-3 en el marcador global.
América consigue su segundo título del fútbol profesional femenino e iguala a Independiente Santa Fe. Tanto las Escarlatas como las Azucareras estarán representando al fútbol colombiano en la próxima edición de la Copa Libertadores.