Este viernes 2 de mayo, la Fiscalía pidió a una juez de conocimiento de Bogotá precluir la investigación de uno de los cuatro delitos por los que se investiga al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presuntamente estar implicado en las interceptaciones a los negociadores de paz con la Farc en 2014.
El ente acusador pidió cerrar el proceso por el delito de concierto para delinquir y continuar la investigación por los delitos software malicioso, violación de datos personales y acceso abusivo a un sistema informático.
El expresidente Uribe se opuso:“Ruego a usted no aceptar esta solicitud de preclusión. Me permito renunciar a la prescripción y voy a dar solamente una razón, señora juez: Está aprobado que yo me enteré de esos temas cuando aparecieron por los medios de comunicación. Nunca tuve participación”.
La defensa del exmandatario ya había pedido que se archivara su proceso por todos los delitos, considerando que, luego de 9 años de investigación, no existía evidencia que lo vinculara con las chuzadas.