Terminó saliéndose de los “chiros”, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene cuando se le preguntó en rueda de prensa sobre la “mermelada Tóxica 2”, que toca a su administración y parte de su familia, como a contratistas, funcionarios en un festín que se han dado con los recursos. Dice que le importa un chorizo lo que se diga al respecto.
“Eso es un refrito, eso lo presentaron en el primer año de mi gobierno, en el segundo año y es la misma vaina, dicen que es una obra inconclusa cuando está en ejecución, vayan vean ustedes donde está, tiene más del 80% de ejecución y en dos meses se termina”, aseguró a medios el mandatario.
Argumentó que su familia no está inmiscuida en la contratación de dicho contrato porque allí no figura y que su sobrino, refiriéndose al periodista, aseguró que puede trabajar en cualquier parte, que eso no lo prohíbe la ley, como tampoco se le nombró a él como mandatario en el informe de la “Mermelda Tóxica 2”, que destapó la fiscalía tras investigación de esta casa radial.
Reveló además el gobernador que hace dos meses fue avisado por un supuesto funcionario de la Fiscalía General de la Nación para que pagara una plata para que no denunciara el caso, pero que él determinó denunciarlo ante la fiscalía local y nacional a denunciar a esta persona de la que no precisó nombre. “Voy a denunciar a cualquier persona que me pida 10 pesos”, señaló Alvarado.
Con relación a la obra del Gaula y la Sipol de la Policía Nacional precisó que esa obra se dio a través de un convenio, que viene desde la administración pasada y que a su llegada no la quería continuar, pero que según la directriz del ministerio de Defensa, si no lo hacía sería sancionado, asegurando que él no hizo ese convenio.
“Tengo la tranquilidad, yo no hice ese convenio, por lo tanto esa es una cosa que venía, yo no hice gestión por ese convenio, yo denuncié, yo personalmente fui el que solicité esa investigación”, precisó el mandatario.
Argumentó que nunca se ha querido referir a temas jurídicos porque se torpedean las investigaciones de la fiscalía y pidió a los órganos de control si la obra está inconclusa