Con una inversión superior a los $3.300 millones, la Alcaldía de Arauca, en articulación con la empresa Arauca Iluminada SAS ESP, dio inicio al contrato 011 de 2025, que contempla la ampliación del sistema de alumbrado público en el sector del dique perimetral, desde el barrio Villa Luz hasta la glorieta del caño Jesús.
El proyecto, que beneficiará a más de 700 familias, contempla la instalación de 6.6 kilómetros de luminarias, con 163 lámparas LED, 164 postes de concreto, tres transformadores de 10 kVA y un plazo de ejecución de seis meses.
La socialización de la iniciativa se realizó con presencia de funcionarios de la administración municipal, representantes de la empresa contratista, concejales, líderes comunales y vecinos de los sectores beneficiados. El mandatario local destacó el impacto positivo que tendrá este proyecto en materia de seguridad, movilidad y desarrollo.
“Esto va a permitir que este sector sea mucho más seguro, genere desarrollo y que muchas personas que han decidido invertir aquí puedan seguir creciendo. Se convertirá en un eje fundamental para que la gente realice otras actividades”, señalaron desde la alcaldía de Arauca
Por su parte, el gerente de Arauca Iluminada, Félix Manuel Cabarcas, aseguró que este avance no solo mejorará la iluminación del sector, sino que también impulsará el aprovechamiento del espacio público durante las horas nocturnas.
Además, el proyecto contempla la generación de unos 40 empleos directos e indirectos, contribuyendo así a la economía local a través de las bolsas de empleo del municipio.
La comunidad celebró el anuncio, calificando la obra como un «sueño hecho realidad». Este proyecto hace parte de la estrategia del Gobierno Municipal para seguir iluminando la ciudad, fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de los araucanos.