Con todos los araucanos estará para siempre el médico e historiador araucano, Alfonso Medina Delgado, al determinar los familiares el traslado de sus restos a la ciudad de Arauca el próximo 2 de diciembre de 2011.
El anuncio lo hizo William Bestene, esposo de Patricia Medina, hija del desaparecido historiador, quien señaló que el próximo 2 de diciembre se cumplirán los 6 años de su sentida desaparición y acatarán la última petición del médico Alfonso Medina Delgado, de que sus restos se queden para siempre en Arauca.
En la actualidad, Bestene, con el acompañamiento del capellán del hospital San Vicente de Paúl vienen buscando en el cementerio local, el sitio donde serán depositados los restos de este hijo ilustre de Arauca, que tanto les sirvió a los llaneros del Arauca y su zona de frontera.
El cuerpo del historiador Alfonso Medina Delgado en la actualidad reposan en el Cementerio Jardines de Paz de la capital de la república y desde allí sus restos serán trasladados por sus familiares a la ciudad de Arauca.
Con las exequias del doctor Alfonso Medina Delgado en Arauca, se permitirá conocer el documento donde él mismo historiador plasmó su última voluntad de cómo sus familiares tendrán que hacer el sepelio, reveló William Bestene.
Al doctor Alfonso Medina Delgado le sobreviven su esposa Carmen Galindez de Medina, sus hijos Constanza, Alfonso, Patricia, Asdrúbal y sus nietos.