Por unanimidad el Comité Ejecutivo del Polo Democrático anunció que su candidato para las elecciones presidenciales del 2022, será el senador vallecaucano Alexander López Maya. Así lo dio a conocer su compañero, el congresista Iván Cepeda, quien manifestó que el programa presidencial se centrará en “trabajar por un bloque histórico de fuerzas políticas y sociales que contribuya a la transformación del país”. Tras conocer este apoyo el ahora precandidato presidencial, agradeció a esta colectividad y dijo que va a trabajar para ‘derrotar el régimen’.
“Mi partido, el Polo Democrático me entrega la más grande de las responsabilidades que pueda tener un dirigente social y político, ser candidato presidencial de Colombia. Unidos para derrotar el régimen, bloque Histórico programa Político Económico y social para alcanzar nuestros derechos” aseguró en su cuenta de Twitter.
Varios parlamentarios celebraron esta decisión, como el senador Antonio Sanguino quien dijo “liderazgos leales a las causas populares como las de Alex López Maya enriquecen la búsqueda de una coalición alternativa y enaltecen la contienda presidencial. Mi abrazo, hermano. ¡Serás, en nombre del Polo Democrático protagonista del cambio!”.