Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasRegional¡Alerta por fraude! Hackean correo del Instituto de Tránsito de Arauca y...

¡Alerta por fraude! Hackean correo del Instituto de Tránsito de Arauca y advierten sobre mensajes falsos

La entidad confirmó la vulneración de su cuenta institucional e hizo un llamado a la ciudadanía para no abrir enlaces ni realizar pagos solicitados por correos, SMS o WhatsApp.

El Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca (ITTDAR) emitió una alerta a la ciudadanía tras confirmar que su correo institucional [email protected] fue vulnerado por terceros, situación que está siendo aprovechada para enviar mensajes fraudulentos utilizando el nombre de la entidad.

Según informó el Instituto, los delincuentes estarían distribuyendo correos electrónicos, mensajes de texto (SMS) y comunicaciones a través de WhatsApp con el propósito de engañar a los ciudadanos y obtener información personal o dinero mediante falsas notificaciones y solicitudes de pago.

Ante esta situación, el ITTDAR recomendó no abrir enlaces, archivos o imágenes adjuntas, abstenerse de suministrar datos personales y no realizar pagos solicitados por estos medios, ya que podrían tratarse de intentos de estafa.

La entidad recordó que todos los trámites e información oficial deben verificarse únicamente a través de sus canales autorizados, comunicándose al 316 449 9554 o acudiendo directamente a la sede ubicada en la carrera 19 No. 17-55, barrio Cristo Rey, en el municipio de Arauca.

Finalmente, el Instituto hizo un llamado a la comunidad para compartir esta alerta con familiares, amigos y conocidos, con el fin de evitar que más ciudadanos sean víctimas de este tipo de fraude electrónico mientras se restablece plenamente la seguridad de sus sistemas institucionales.

― Anuncio ―