Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasAlerta Naranja en margen derecha del río Arauca decretó alcalde

Alerta Naranja en margen derecha del río Arauca decretó alcalde

Mediante decreto 046 expedido este 28 de junio el secretario de gobierno municipal con funciones de alcalde encargado, Luis Eduardo Ataya Arias, fijó en la margen derecha del río Arauca la alerta naranja ante las circunstancias que se presentan con ocasión del recrudencimiento de la ola invernal.

La medida se adoptó ante la situación que se está presentando en algunas veredas ribereñas que en estos momentos sufren los efectos por las inundaciones que provoca el río Arauca. Los más afectados serán evacuados de los lugares de riesgo y reubicados en escuelas y colegios de las veredas respectivas.

En el decreto se exige a las familias ribereñas adoptar las medidas preventivas con el fin de evitar deterioros en la integridad física de las personas y pérdidas patrimoniales.   

Entre tanto, una comisión del comité Local de Prevención y Atención de Desastres adelantó ayer en diferentes veredas del municipio de Arauca ubicadas fundamentalmente en la margen derecha del río Arauca una inspección para establecer la realidad de la situación frente a los efectos que está generando en muchas familias la ola invernal.

El alcalde encargado del municipio de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias dijo a Noticias Caracol que según el censo preliminar en familias de veredas como El Sinaí del sector de Todos los Santos hubo necesidad de hacer entrega de mercados a favor de 45 familias afectadas.

En el día de hoy se reunirá el comité con el fin de hacer un análisis de la situación según lo que se pudo verificar ayer sobre el terreno para establecer la conducta a seguir frente a las ayudas adicionales que deben apropiarse a las familias mayormente perjudicadas.

Por ahora se mantendrá la alerta naranja decretada ayer por el alcalde encargado Luis Eduardo Ataya y que fija reubicación de los núcleos que se encuentren anegados en escuelas y colegios.

― Anuncio ―