Pernoctó anoche en la ciudad de Arauca, el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Aldo Cavalli, quien presidirá hacia las 10:30 de la mañana de hoy en la Catedral Santa Bárbara, la misa crismal.
El delegado de la Santa Sede en Colombia, llegó anoche al aeropuerto Nacional Santiago Pérez Quiroz donde fue recibido por el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, sacerdotes y algunos feligreses allegados al palacio episcopal.
La ceremonia que se realizará hacia las 10:30 de la mañana en la Catedral Santa Bárbara reunirá al obispo de Arauca, a los 42 sacerdotes que hacen parte de la diócesis de Arauca, integrada por los 7 municipios del departamento, la parroquia de La salina en Casanare, Gibraltar en Norte de Santander, Cubará y Chita en Boyacá.
A la ceremonia se unirán los 28 seminaristas del Seminario Mayor de teología San José Obrero de la Esmeralda en Arauquita y de filosofía que cursan estudios en el Intermisional de Bogotá, además las delegaciones de todas las parroquias y vicarías de la Diócesis de Arauca.
La misa crismal se centra en la consagración del santo crisma, los óleos con que se ungen los cristianos en los diferentes sacramentos, que son la presencia de Dios en la vida espiritual de los fieles.
Además, los sacerdotes renovarán las promesas sacerdotales, para continuar en el trabajo pastoral en la iglesia particular diocesana de Arauca.