Con el título «De casa de encuentro de Bolívar y Santander, a cantina de joropos«, el diario El Tiempo emitió un reportaje el pasado 31 de diciembre de 2017.
En la página web de este prestigioso medio noticioso, se reseñan las acciones que viene adelantando el actual alcalde de Tame, Hernán Dario Camacho, a fin de rescatar este inmueble que presenta alto valor histórico para la región y para el país.
La casa donde se reunieran El Libertador Simón Bolívar y el General Francisco de Paula Santander a fin de concretar las acciones militares que llevarían a la emancipación del poder español, hoy en día está convertido en un establecimiento comercial donde se expenden bebidas alcohólicas.
El alcalde Camacho quiere restituirle el valor histórico a la propiedad y viene adelantando las gestiones pertinentes para convertirla en museo, además de gestionar ante el Congreso de la República que Tame además de ser «Cuna de La Libertad», que entre otras cosas fue el epíteto dado por el propio Bolívar, sea reconocida como el lugar donde nació el Ejército Nacional.
En el siguiente link, podrá leer el reportaje de El Tiempo: De casa de encuentro de Bolívar y Santander, a cantina de joropos.