Con el propósito de revisar avances y definir compromisos frente al proceso de reubicación de la comunidad de La Reinera, la administración municipal de Arauquita sostuvo una reunión con el grupo motor de los proyectos PDET y representantes de la comunidad.
Durante el encuentro, el mandatario municipal informó que ya existe un proyecto formulado para avanzar en la reubicación de las familias, y señaló que el siguiente paso será gestionar recursos y articulación institucional ante entidades como SierraCol Energy, CUMARE, la Gobernación de Arauca, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Agencia de Renovación del Territorio, entre otras instituciones.
Como parte de los compromisos adquiridos, el alcalde anunció la programación de nuevas mesas de trabajo y el inicio de las gestiones necesarias ante las entidades competentes, con el fin de avanzar de manera articulada en la búsqueda de soluciones para esta comunidad.
Desde la administración municipal destacaron que el proceso busca garantizar mejores condiciones de vida para las familias beneficiadas, fortaleciendo además el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales del municipio.

