El traslado y abandono de 14 miembros indígenas de la comunidad El Romano, de la vereda Cañas Bravas de San José del Lipa en el sector de La Antioqueña por una unidad de la Policía Nacional ayer, generó el rechazo de algunos sectores de la comunidad araucana.
Los funcionarios públicos se escudaron en decir, que quien había impartido la orden fue directamente la Administración Municipal, a la que le salió el paso la Secretaria encargada de Gobierno, Gloria María Barbosa Martín.
Según la funcionaria, la Administración Municipal está presta a ayudar a esta comunidad que se trasladó a la ciudad de Arauca para gestionar su inclusión dentro del Programa de Acción Social.
La solución se brindó a través del docente de la comunidad de Matecandela quien prestó la buseta para el traslado de los 14 aborígenes y el aporte hecho por la Secretaría de Educación y Gobierno con el combustible para el vehículo.
El traslado de los diez menores y los cuatro adultos se hará en las próximas horas a la comunidad de El Romano, aseguró la Secretaria de Gobierno Gloria María Barbosa Martín.