La Alcaldía de Arauca suspende los servicios de la ludoteca Carmen Luzardo en el marco de las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus COVID 19. La Secretaría de Inclusión Social, se permite informar a la comunidad del municipio la suspensión que rige a partir del lunes 16 de marzo hasta el próximo 20 de abril del presente año.
Según Fadia López, secretaria de inclusión social, no habrá entrada a la Ludoteca, como medida preventiva de la propagación de enfermedades respiratorias que afecten la salud de niñas, niños y jóvenes del municipio.
La Administración municipal continuará monitoreando la situación y siguiendo las indicaciones emitidas por el Gobierno Nacional y Departamental. De igual manera, se recomienda que sea tomadas todas las acciones preventivas ordenadas por la organización mundial de la salud para evitar la propagación del coronavirus / COVID-19.
Administración municipal restringe el uso de escenarios deportivos
La Alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de la circular 001 del 16 de marzo de 2020 restringe todo tipo de eventos y actividades recreativas y deportivas en los escenarios deportivos del municipio de Arauca hasta nueva orden, lo anterior como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
De conformidad a lo anterior, se le informa a las personas naturales, jurídicas, organizadores de torneo, clubes deportivos y a la comunidad en general, que los escenarios deportivos del municipio como son Villa olímpica, complejo deportivo las Corocoras, cancha cubierta Miramar, complejo deportivos Los Guarataros, coliseo Los Fundadores, Canchas sintéticas de la Unión, Santa Teresita, barrio Pedro Nel y todas en todas las canchas múltiplex, se suspenderán las actividades deportivas, recreativas, físicas y de recreación, hasta tanto el gobierno nacional y el gobierno local, declaren la emergencia sanitaria superada.
La dependencia le informa al personal encargado del funcionamiento de estos escenarios que el desacato de la medida conllevará a la culminación del contrato.
Medidas en el Centro Regional de Atención a Víctimas por COVID-19
Se suspenden los servicios en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) del municipio de Arauca como medida de prevención contra la propagación del coronavirus COVID-19.
Como plan de contingencia se realizará la atención vía telefónica, las personas interesadas se pueden comunicar a la línea 8853156 ext. 426 y 429, mediante la cual se le dará su respectiva asesoría.