Las autoridades militares y de Policía están implementando las medidas de seguridad en las siete cabeceras municipales con el fin de prevenir posibles acciones de los grupos armados ilegales contra las instituciones que conforman la fuerza pública y la propia comunidad del Departamento.
Las unidades desplegadas por el comando departamental ejercen labores de vigilancia en el cordón de seguridad del centro de la ciudad, también en edificaciones de las entidades gubernamentales y en sitios públicos como el Parque Bolívar.
Gracias a estas acciones preventivas la situación de orden público en el Departamento es de completa normalidad y los comandantes de Policía y Ejército, esperan que esa tranquilidad se mantenga para bien de la comunidad.
Frente a la seguridad ciudadana, la Administración Municipal hizo algunas variantes al decreto 059 del 19 de julio de 2010, reforzando los puntos esenciales como la ley seca desde las seis de la mañana del próximo sábado y prolongándola hasta las seis de la mañana del lunes y la presencia de parrilleros en motocicletas de todo cilindraje