Entre los programas de vivienda que ha proyectado para la actual vigencia el gobierno del alcalde Hernando Posso Parales figuran construcciones para solución de carencia de techo en los sectores "La Cayena", "El Rodeo", "El Horcón" y "El Arauco", según ilustró ayer el director encargado del Fomvida Favián Omar Estrada Vergel ante el Concejo Municipal de Arauca.
En total figuran 216 soluciones de vivienda nueva, pero la intención del alcalde es la de entregar soluciones de techo a mil familias residentes en la capital araucana que carecen de casa propia.
Estrada Vergel aclaró ante inquietud del concejal Víctor Antonio Peña que todas las construcciones proyectadas tienen la correspondiente licencia y subrayó que sería contradictorio que un programa de la alcaldía careciera de este permiso que lo otorga la misma Administración.
El funcionario puntualizó que no obstante algunas demoradas registradas como consecuencia de los rellenos que tienen que hacerse sobre los terrenos escogidos para las construcciones, se aspira entregar este año unas 300 viviendas.