La Administración Municipal de Arauca continúa ejecutando acciones para mejorar la infraestructura educativa y proteger la salud de la comunidad escolar, mediante el reemplazo del material de asbesto cemento en instituciones educativas del municipio.
En ese marco, el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura realizó una visita de inspección al contrato de obra No. 694 de 2025, cuyo objeto es el mejoramiento y adecuación de la cubierta en la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz, ubicada en la capital araucana.
Durante el recorrido, se evidenció la finalización de las obras en el comedor estudiantil y en un bloque de aulas, intervenciones que benefician directamente a estudiantes y docentes. Los trabajos incluyeron la remoción total de cubiertas en asbesto cemento, adecuaciones eléctricas, instalación de luminarias, pintura, cielos rasos y otras mejoras estructurales orientadas a ofrecer espacios más seguros y dignos para el proceso educativo.
La rectora de la institución, Johana Suárez, destacó el impacto positivo de la intervención y expresó su agradecimiento a la Administración Municipal. “Estamos contentos con esta intervención y el colegio Gustavo Villa Díaz agradece inmensamente a la Alcaldía Municipal”, afirmó.

