La alcaldesa de Guasdualito, municipio José Antonio Páez del estado Apure, Lumay Barreto, confirmó vía telefónica a El Universal que el Concejo Municipal de la entidad «le dio un golpe de Estado a Guasdualito» al destituirla de su cargo, «supuestamente por ausencia absoluta».
La burgomaestre explicó que estuvo ausente sólo por tres días para asistir en Caracas a la reunión de la Asociación de Alcaldes y luego fue al estado Lara a visitar a su hijo que fue intervenido quirúrgicamente, cuando llegó a la sede de la Alcaldía de Guasdualito se enteró de la acción.
«Los concejales oficialistas por ordenes del gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, me destituyeron del cargo y nombraron como mi sustituto al presidente del Concejo Municipal, Víctor Blanco, por supuesta ausencia absoluta cuando yo notifiqué de mi ausencia por tres días y dejé encargado al director General de la Alcaldía, Tulio Hidalgo», indicó Barreto.
La alcaldesa informó que esperará le llegue el acta de destitución para viajar a Caracas, reunirse con los abogados para denunciar y hacer una contrademanda.
«Tengo un año de sabotaje, de expropiaciones, el pueblo militarizado (…) No me dejan hacer mi gestión. Lo único que les falta es meterme presa o que aparezca muerta», añadió.

