Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasAlcaldes de Arauca participarán en Encuentro Nacional de Municipios que se celebrará...

Alcaldes de Arauca participarán en Encuentro Nacional de Municipios que se celebrará en Bogotá

Los alcaldes del país, los que confirmaron por el departamento de Arauca, participarán en el Encuentro Nacional de Municipios por la Construcción de Paz, la que se desarrollará en la capital del país.

Los mandatarios locales de los diferentes municipios del país, cumplirán agenda de trabajo durante los días jueves y viernes 15 y 15 de septiembre en Bogotá, encuentro que se desarrollará en Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional, ubicado en la Avenida Boyacá No. 42ª-55 de la ciudad de Bogotá, la capital del país.

Según lo manifestado por los organizadores, el evento tiene como propósito fortalecer los conocimientos y competencias de los mandatarios locales en el proceso de implementación de los acuerdos de La Habana de cara al postconflicto.

Dentro de la agenda de trabajo se abordarán temas centrales relacionados con el acuerdo final de La Habana y los retos del postconflicto, la implementación de la paz en los territorios, los desafíos de la seguridad ciudadana en el postconflicto, la financiación del postconflicto en el territorio, así como el tema de justicia transicional y proceso de paz.

El evento contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, alcaldes y alcaldesas, en un espacio importante para afianzar el diálogo permanente entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para lograr la consolidación de una paz sostenible en Colombia.

La invitación a este evento a los mandatarios se dio a través del Jhon Abiud Ramírez Barrientos, alcalde de Girón, Santander, actual Presidente de la Federación Colombiana de Municipios y Gilberto Toro Giraldo, Director ejecutivo de esta agremiación.

A esta jornada también fueron invitados gobernadores, equipos de gobierno municipales y departamentales, funcionarios del gobierno nacional, congresistas, la academia, presidentes de los concejos municipales, como concejales, con quienes se desarrollarán sesiones plenarias y páneles con temas de interés para los municipios, que permitirán conocer el alcance de los acuerdos y su proceso de implementación.

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO