El alcalde Carlos Raúl Suárez Castellanos, atendiendo el clamor de ganaderos y expendedores de carne decidió suspender el contrato existente con Frigoaraca S.A. como medidas para enfrentar la crisis del Frigomatadero del municipio.
El mandatario hizo el anuncio de asumir de manera directa el manejo de la infraestructura, siguiendo las recomendaciones del Invima, dijo que el cierre será temporal y que la Administración asumirá el manejo de manera transitoria, mientras busca un nuevo operador.
El sacrificio de ganado se suspendió el martes debido a la falta de energía y el incumplimiento de normas de salubridad por parte de Frigoarauca.
En desarrollo de una reunión en el despacho del Alcalde del martes en horas de la tarde, se conoció que a la fecha Frigoarauca S.A. adeuda más de 69 millones y que a pesar de los acuerdos de pago con Enelar no ha sido posible que abone a la deuda y por esta razón se ordenó el corte del servicio de energía.
En rueda de prensa el alcalde Suárez Castellanos, pidió paciencia a toda la comunidad del municipio mientras se realizan los trámites legales para liquidar el contrato pues durante varios días, no habrá carne en la ciudad. “Esperamos que sea cuestión de unos cuantos días, porque sabemos de la importancia de la carne en la alimentación diaria”, subrayó el Alcalde.