El alcalde José Alí Domínguez corroboró las denuncias hechas por ciudadanos que llegaron a la capital araucana procedentes de la cabecera municipal de Tame, en el sentido que fueron víctimas de saqueo y pillaje por parte de supuesto guerrilleros que los detuvieron en las localidades de Santo Domingo y Floramarillo desde el jueves pasado.
Tal como lo denunciaron los afectados a su arribo a la capital araucana, los delincuentes detenían los vehículos y obligaban a la gente a entregar dinero en efectivo, celulares, cámaras fotográficas y otras pertenencias.
Uno de los afectados que cumplió en Tame con una actividad de ciencia y tecnología dijo que les robaron elementos que tenían que ver con el trabajo realizado como evidencias de que se hizo la capacitación, además de pertenencias personales.
Otra persona que abordaba un vehículo particular manifestó que se trató de vulgares delincuentes porque por encima de cualquier ideología revolucionaria su actuación fue idéntica a la de cualquier delincuente de una ciudad del interior del país.
El burgomaestre tameño al rechazar la conducta de los delincuentes que se apostaron en esas poblaciones a robar, invitó a las personas afectadas a presentar las denuncias correspondientes para dejar constancia de lo sucedido.

