Gestiones para solucionar el embargo de las cuentas bancarias de su Alcaldía que afectan el normal desarrollo de su Administración, adelanta el mandatario de Tame, José Alí Domínguez.
La acción del juzgado Administrativo de Arauca se hace efectiva teniendo en cuenta demanda a través de abogado de los docentes que en la década de los 90 fueron vinculados por los alcaldes de la época a través del sistema de soluciones educativas.
El monto del embargo, dice Domínguez Martínez, supera los 4.900 millones de pesos, dineros que deben pagarse, en concepto del burgomaestre, por lo que se adelantan las diligencias de consecución de los dineros, así como el apoyo del Concejo Municipal de Tame y de la Secretaría de Hacienda para que el desembargo se realice dentro de los términos legales.
El burgomaestre dijo que desde que llegó al mando de la alcaldía de su Municipio ha tenido que enfrentar sentencias, conciliaciones, reparaciones directas y demandas laborales por más de 1.500 millones de pesos y asegura que la situación más grave es la que se presenta con el abogado que representa a los maestros de las soluciones educativas, que reclaman sus prestaciones de entonces.

