El alcalde de Arauca, Hernando Posso Parales manifestó esta mañana que miraba con buenos ojos la propuesta del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez de invertir parte de los dineros de regalías en una cuenta especial de ahorros.
Aclaró sin embargo el mandatario local que los municipios petroleros desde hace muchos años tienen ahorros forzosos en el FAEP (Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera) donde existen reservas.
"Necesitamos que el gobierno nacional tenga en cuenta que en vez de proponer este tipo de ahorros, nos ayude a modificar la ley de regalías para que se nos dé la oportunidad de invertir en mejoramiento de la red vial terciaria, programas de vivienda, créditos de desarrollo agropecuario y otros que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de los araucanos", sostuvo el burgomaestre.
El municipio ha cumplido con las coberturas en educación salud y saneamiento básico y necesitamos que nos certifiquen y en cuanto a esto adelantamos las gestiones pertinentes para comenzar a liberar regalías e invertir en frentes de desarrollo local, puntualizó el alcalde Posso.