El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, dijo que respeta la protesta del sindicato en la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (EMSERPA), pero considera que sacando funcionarios no soluciona los problemas.
“Estoy dispuesto a sentarme y dialogar con el sindicato sobre el estado de la empresa, pero con base en informes serios aportados por la Junta Directiva, que es presidida por el Secretario de Hacienda Municipal”, afirmó el Alcalde.
Expresó que el sindicato ha mostrado su sentido de pertenencia con EMSERPA, y por eso espera que la protesta no tenga tintes políticos. “Sería quitarle validez a unas peticiones, que bien pueden revisarse ”, sostuvo Tovar Bello.
Dejó claro que el Alcalde no es el presidente de la Junta Directiva en EMSERPA como lo manifestó un Concejal, sino que asiste en calidad de invitado. “Esto para hacer precisión y no engañar a la comunidad araucana”, agregó el burgomaestre.
Por su parte, los mitines los han mantenido durante más de ocho días en las instalaciones de la empresa los miembros que hacen parte del sindicato se mantien en que se debe dar su salida por los pocos resultados que ha tenido en el manejo de la empresa, aseguró Luis Rojas, miembro de este colectivo.
La situación se agudizó hace pocos días cuando se presentó problemas en la captación de agua en la bocatoma del acueducto municipal, lo que originó una disminución en el suministro del líquido para los hogares araucanos, incluso algunos sectores el preciado líquido nunca llegó.

