Un parte de tranquilidad dio el Alcalde de Arauca Luis Emilio Tovar a la comunidad, al informar que el cuerpo de bomberos cuenta con el equipo técnico y humano para atender emergencias.
La unidad de bomberos oficiales tiene actualmente 5 personas de planta, con la experiencia y las herramientas necesarias para responder eficientemente al llamado de la comunidad, en caso de emergencia.
“Fue irresponsable el pronunciamiento del Coordinador de bomberos, pues generó una falsa alarma en la población. El tema de contratación es netamente Administrativo y tiene solución”, indicó el Mandatario local.
El Alcalde invitó a la comunidad a sentirse tranquilos “estamos aquí para garantizar la prestación de todos los servicios a los que tiene derecho la comunidad, entre ellos el servicio bomberil”.
En cuanto al personal de voluntarios, dijo que sí serán contratados, una vez se cumplan todos los trámites administrativos correspondientes, dado que los recursos por donde se financian son de la sobretasa bomberil.
Con el proyecto que se adelanta para la ejecución de los recursos de la sobretasa bomberil, no sólo se contratará el personal, también incluye el mantenimiento de equipos y vehículos, dotación de elementos y suministro de gasolina para los carros bomberos.