Alarmadas se encuentran las autoridades de la salud y el cuerpo médico del departamento ante los numerosos casos de niñas embarazadas que encontraron el fin de semana en la cabecera municipal de Cravo Norte en desarrollo de una brigada de salud que lideró el Hospital San Vicente.
Las informaciones oficiales del centro asistencial señalan que los médicos desplazados a esa población atendieron 30 mujeres en estado de embarazo, levándose la sorpresa que 27 de ellas observan edades que oscilan entre los 12 y los 17 años.
Añadieron las autoridades de la salud que esta situación es consecuencia de la displicencia de los padres de familia frente a la conducta de sus hijas, quienes salen de sus sitios de residencia en las horas de la noche sin ningún control.
Se está adelantando una investigación para establecer si en efecto, como se dijo por parte de algunas menores a los médicos que las valoraron, están involucrados como responsables de estos embarazos unidades de la Policía Nacional acantonados en esa localidad.
Se hizo un llamado a los padres de familias para que sean responsables en el comportamiento de sus hijas, las vigilen, apliquen su autoridad y miren con quienes se están viendo para evitar que se presenten nuevos casos de embarazo prematuro, además de posibles enfermedades de transmisión sexual.