La Gobernación de Arauca, informó a la ciudadanía que, tras conocer la retención de cinco ciudadanos casanareños en zona rural del municipio de Tame, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.
En coordinación con la Fuerza Pública y organismos de cooperación internacional, se adelantan todas las acciones necesarias para garantizar el retorno seguro de estas personas a sus hogares.
«Desde el Gobierno Departamental de Arauca rechazamos categóricamente cualquier acto de retención ilegal en nuestro territorio. Trabajamos de manera coordinada con las autoridades para salvaguardar la vida y la integridad de todos los ciudadanos y lograr su pronta liberación», afirmó Nasser Cruz, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana.
La Gobernación reiteró la importancia de la coordinación permanente entre los departamentos de Arauca y Casanare, con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad y garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Finalmente, la administración departamental reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la seguridad y la paz en la región.