Al son del bunde y del joropo la beldad araucana Linda Shirley Guedes Castro, se alzó el domingo hacia la media noche con el cetro del reinado del XXXV Festival Folclórico Nacional de la ciudad de Ibagué, resultando favorecida por el jurado en la final con candidatas de Meta, Cartagena, Cundinamarca y Tolima.
Las cualidades, inteligencia y belleza de Linda Shirley convencieron a los miembros del jurado calificador para darle la mayor votación y convertirla en la nueva reina de este festival que reunió canddatas de más de veinte departamentos colombianos.
Es la segunda vez en menos de un lustro que una candidata araucana se alza con título del Festival del Folclor Nacional de la ciudad de Ibagué. Antes lo había hecho también con sobrados méritos Zaira Karina Pérez Colina.
La ganadora, estudiante de la Normal María Inmaculada de la capital araucana dedicó a Dios primeramente el logro obtenido y también a sus padres, al gobernador Acosta Bernal y en general a la comunidad araucana que siempre la animó.
El gobernador del Tolima, Luis Fernando Osorio Cuenca se mostró feliz por el triunfo de Linda Shirley y dijo que desde el año pasado le había visto cualidades a esta niña, señalando que estaba seguro que Ibagué iba a hacer una labor.
Los araucanos que se dieron cita a la capital musical celebraron a rabiar el triunfo de la beldad araucana acompañados siempre por el gobernador Acosta Bernal quien no cabía de la dicha por el triunfo de la candidata de su departamento.
El regreso de la comitiva araucana se define en el dia de hoy. La nueva reina del folclor nacional manifestó a José Antonio Hurtado, enviado especial de Noticias Caracol de la La Voz del Cinaruco que no aspiraba a una recepción con mucha algarabía, debido al fallecimiento de su prima, pero que dejaba en manos de sus paisanos la forma como aspiran recibirla a su retorno a la capital araucana
La virreina fue Luz Angélica Pulido Herrera del Meta y como princesas quedaron las niñas de Cartagena, Cundinamarca y Tolima.