Alberto Guevara, cabecilla del Frente 38 de las Farc habría muerto junto a otros tres guerrilleros en una operación del Ejército Nacional coordinado desde las instalaciones de la Octavo División con sede en Yopal, departamento de Casanare, conoció Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco de Caracol Radio.
El resultado operacional al parecer se logró mediante precisión y asalto aéreo, en la vereda Aguas Claras, jurisdicción del municipio de Tame, en la que participaron uniformados de la Brigada 16 de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División.
Inteligencia humana pudo haber sido la fuente que permitió dar este nuevo golpe a esta estructura guerrillera en el departamento de Arauca, donde habría muerto Alberto Guevara, quien además de comandar el frente 38 estaba también encargado de dirigir el 45.
Según información militar, Alberto Guevara era en el encargado de efectuar extorsiones a comerciantes, ganaderos y hasta empresas petroleras en los límites de los departamentos de Arauca y Casanare.
El ejército emitirá en las próximas horas una comunicación oficial una vez se cotejen las huellas de los subversivos dados de baja, en la que figuraría Alberto Guevara, cabecilla de los Frentes 38 y 45 de las Farc.
Arnulfo Suárez González, alias ‘Alberto Guevara’ es considerado el número uno del Frente 28 de las Farc sobre quien pesan órdenes de captura por rebelión, terrorismo, extorsiones, secuestros y homicidios.
Este subversivo emplea la provincia de La Libertad Casanare como corredor de movilidad.
Además, Arnulfo Suárez Gonzáalez, alias “Alberto Guevara, hace parte de los 10 guerrilleros más buscados por las autoridades y organismos de seguridad en Boyacá.
Entre 100 y 500 millones de pesos pueden ser pagados por informaciones que conduzcan a la captura de este sujeto que en los casos más graves ya tienen orden de captura internacional.
Rebelión, terrorismo, tráfico de estupefacientes, desaparición forzada, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, homicidio agravado con fines terroristas, reclutamiento ilícito y lesiones en persona protegida son algunos de los delitos por los que, la Interpol, los busca.