La crisis en el Frigomatadero de Arauca se evidencio en las ultimas horas al quedar sus instalaciones, sin servicio de energía eléctrica y detectar la Unidad Administrativa Especial de salud deficiencias en las condiciones de salubridad en las que se sacrificaron las reses el lunes.
El ingeniero de Alimentos de la UAESA Orlando Ochoa, el lunes realizó inspección y revisión de la carne que se entregaba en los puestos de expendio y se hallo serias deficiencias sanitarias. De inmediato exigió su retorno al vehiculo distribuidor, so pena de ser decomisado el producto.
Varios expendedores criticaron el procedimiento selectivo de la oficina de vigilancia y control de la Unidad de salud, pues no se retiro la carne en los puestos de la plaza de mercado.
Este martes, tampoco se sacrifico ganado en el frigomatadero municipal, sin embargo el producto se ofrece en varios sectores de la ciudad demostrándose el contrabando permanente de carne de procedencia venezolana.
En llamadas telefónicas y mensajes de texto, los oyentes de La Voz del Cinaruco reprocharon la actitud pasiva del gobierno municipal que ha prologando en el tiempo la adopción de medidas que permitan superar la crisis del frigomatadero de Arauca.