El presidente Iván Duque le hizo un llamado a la Junta del Banco de la República para que los aumentos en las tasas de interés sean sensatos, con el fin de no desacelerar el crecimiento de la economía que en el 2021 fue del 10.6%.
Dijo que el crecimiento es necesario y vital en la generación de empleo y en la reducción de los indicadores de pobreza a nivel nacional.
“Los aumentos tienen que ser para no desacelerar el crecimiento económico”, manifestó el presidente Duque en diálogo con 6AM, en donde afirmó que esto no implica que se este metiendo a “la cocina”.
Añadió que el problema de la inflación es una dificultad a nivel global debido a la oferta logística mundial, el aumento en los precios de los insumos y de ahí que se espera que a medianos de mayo se pueda normalizar el costo de vida.
Los cambios que se han realizado en la Junta del Banco de la República se han realizado de acuerdo con la normatividad establecida y los nombramientos se han ajustado a los requerimientos técnicos.
Finalmente, comentó que Alberto Carrasquilla es uno de los más preparado economistas y conocedores de la política monetaria del país.