Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasAhora podrá usar sus cesantías para seguros educativos o ahorro programado

Ahora podrá usar sus cesantías para seguros educativos o ahorro programado

El presidente de la República presentó el decreto que desarrolla las nuevas facilidades en el retiro. El Presidente Iván Duque presentó este martes el Decreto 1562 de 2019 que permite el retiro de las de cesantías para financiar la educación superior de hijos y dependientes de los trabajadores, mediante las modalidades de ahorro programado y seguro educativo.

 

Con esta nueva reglamentación los trabajadores podrán disponer estos recursos suficientes para la educación de sus hijos o dependientes como primos, sobrinos, entre otros. Así mismo, define la manera de realizar los pagos por concepto de matrículas a través de créditos educativos.

 “Con esta herramienta de retiro parcial de cesantías para la educación superior de los hijos se alivian los riesgos que se pueden presentar en el futuro, y logramos la democratización de la educación. Además, impulsamos el ahorro programado de las familias.” Afirmó.

“También se habilita el ahorro programado, que puede estar vinculado a la educación de los hijos, que estén en universidades públicas o privadas para tener recursos que les permitan a ellos, después, solventar sus gastos”, añadió.

Este recurso se puede obtener a través de un seguro estudiantil o de un ahorro programado. Para obtenerlo, los ciudadanos deben estar activos en el fondo nacional de ahorro o en las administradoras de cesantías privadas, acreditar su condición y presentar los trámites ante la compañía autorizada.

Los afiliados que opten por efectuar el traslado de recursos de cesantías entre las entidades que los administran, deberán presentar solicitud de traslado ante la entidad a la cual se efectuará el traslado.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, para 2019 los empleadores (entre sector público y privado) consignaron un total de $8,06 billones, correspondientes a las cesantías de más de 9 millones de trabajadores que tienen derecho a esta prestación. El incremento fue de 10,1% frente al monto del 2018, que fue de $7,3 billones.

― Anuncio ―

AVISO