Una aguda crisis se le avecina al Hospital San Vicente de Arauca donde la principal perdedora será la comunidad de todo el Departamento si continúa el desacuerdo entre el apoderado de la Gobernación y la directiva del centro asistencial donde justamente el presidente es el gobernador Luis Eduardo Ataya.
La presidenta del Comité de Usuarios del centro asistencial, Lucy Mojica dijo que se han realizado varias reuniones entre las partes en las que no se ha podido encontrar un punto de coincidencia que permita el giro de la Gobernación por monto de ocho mil millones a las arcas del Hospital San Vicente.
Este desacuerdo, según los funcionarios del Hospital, está provocando una inminente crisis al interior del centro asistencial que generaría no solamente el receso del cuerpo de especialistas, sino la suspensión de una serie de servicios fundamentales y solamente la atención por la sección de urgencias.
Se hizo un llamado al gobernador Luis Eduardo Ataya para que él mismo se ponga al frente de las conversaciones y viabilice una solución que evite el colapso del principal hospital del Departamento.

