La Gobernación del Departamento de Arauca, a través de la Secretaría de Hacienda emprende desde hoy viernes y hasta el fin de semana una agresiva campaña que busca contrarrestar el contrabando en esta zona de frontera.
La jornada a la que se han unido todos los funcionarios de la gobernación y de los diferentes institutos descentralizados se iniciará hacia las 3:00 de la tarde de este viernes con un ciclo paseo por las diferentes vías de la ciudad, a la que se unirán conductores de cualquier clase de vehículo.
María Elena Mendible Valcárcel, Secretaria de Hacienda del Departamento, en diálogo con Noticias Caracol sostuvo que con esta actividad se busca desminuir los nuevos focos de contrabando que se han detectado en algunos establecimientos públicos de la ciudad donde se expenden licores nacionales, y que en muchas ocasiones faltan a la norma y comercializan bebidas embriagantes de procedencia venezolana que al peso colombiano resultan más económicos para el bolsillo de los compradores.
Manifestó la funcionaria, que en los actuales momentos esta situación no ha afectado las arcas departamental, por lo que se insistirá desde hoy en este tipo de campaña, que favorezca la captación de mejores recursos destinados para la salud, la educación y el deporte.
Funcionarios de la gobernación desde esta noche llegarán a establecimientos públicos con camisetas e inclusive cervezas nacionales para canjear con aquellas personas que consumen en el momento licores y cervezas de contrabando, sin que sea sometido a algún tipo de reprimenda o sanción, teniendo en cuenta que es una campaña educativa y de concientización.
Sostuvo la Secretaria de Hacienda, que el Malecón Ecoturístico, sitio donde se ha evidenciado la mayor venta de cervezas de contrabando se llegará este sábado y domingo con la campaña para concientizar a los consumidores a comprar nuestros productos nacionales.