Un vídeo grabado por una persona, permitió conocer la violencia que se cometía con un menor de 23 meses de edad en un establecimiento privado del municipio de Arauca.
El hecho se conoció la mañana del miércoles en el centro de Desarrollo Infantil, Jardín “Palabras de Alegría”, ubicado en el barrio Santa Teresita, cuando se puso en evidencia la acción que adelantaba la jardinera encargada de los pequeños que no sobrepasan los cinco años de edad.
El vídeo, muestra cómo Vanessa, la jardinera de 21 años de edad, toma por las piernas al pequeño y lo sumerge en un estanque de agua porque el niño lloraba demasiado.
Padres de familia del establecimiento rechazaron de tajo de la joven mujer, a la vez que insistieron para que la institución continúe prestando sus servicios a la comunidad araucana con gente idónea que comprenda en comprenda el comportamiento de los infantes.
Por su parte, la madre del menor agredido, la psicóloga, Gilma Sánchez, catalogó el hecho como aberrante, tratándose de un establecimiento privado, que situaciones de este tipo se presenten con los menores.
La angustiada madre denunció que en la actualidad en Arauca no existe una institución que atienda, regule y supervise estos establecimientos de los menores de edad.
Con sorpresa, la mujer recibió el concepto del ICBF, que por ser un establecimiento privado, no tiene competencias, señalándole que remitiera al caso ante las autoridades judiciales competentes.
La señora, Sánchez, madre del menor dijo que instauró la respectiva denuncia ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, quien tipifica el hecho como lesiones personales agravadas con menor de edad.
Por su parte, el Personero de Arauca, Néstor Fabián Cotrina Soriano, como agente del ministerio público demandó de los propietarios de estos establecimientos educativos y de atención a los menores un seguimiento especial a las personas al cuidado de los infantes.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de policía adopten alguna medida frente a las actuaciones de esta joven mujer que cometió la agresión contra este menor, e igualmente la administración municipal y las secretarías de educación con el establecimiento de atención al menor.

