Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasAgoniza el Hospital San Vicente de Arauca

Agoniza el Hospital San Vicente de Arauca

Se continúa agudizando la crisis que afronta el Hospital San Vicente de Arauca. El grupo de especialistas con lo que cuenta la institución decidió no prestar más sus servicios. La razón, trabajaron por un mes sin la contratación requerida como lo establece la ley y además no se le han pagado los sueldos.

Y es que el panorama cada mes es más oscuro. Ayer mismo renunciaron 8 conductores de ambulancias, aduciendo que no tenían garantías laborales por las mismas condiciones en que se encuentran los especialistas que suman cerca de 25, que son los que realizan las consultas con los que el centro asistencial logra la facturación para el ingreso de los recursos, señaló la Presidente del Sindicato de SINDESS, Martha Patricia Yáñez Hurtado.

Son 9 especialidades que brinda el Hospital San Vicente de Arauca en las áreas de ginecología, cirugía plástica, urología, ortopedia, otorrinolaringología, cirugía general, pediatría, neurocirugía, dermatología, oncología y maxilofacial con las que se logra facturar.

Frente a esta problemática, los trabajadores de planta determinaron no asumir más carga laboral, que han dejado los especialistas, como el personal por contrato, que a enero de 2016 sumaban 318 y a fecha de hoy quedan en promedio cerca de 90 personas, por lo que a partir de la fecha se empezarán a cancelar los servicios a la comunidad por la falta de personal.

Reveló la presidente de SINDESS, que a fecha de hoy a los 142 trabajadores de planta del centro asistencial le adeudan 3 meses de salarios, a los especialistas dos y los de contrato entre tres, cinco y seis meses.

Desde el sindicato de SINDESS, propuso la realización de una mesa sectorial de salud, donde se conozca la real situación del San Vicente, que está abocado al cierre definitivo de los servicios, donde se evidencia que solo quedan con tres enfermeras jefes, ya nadie quiere trabajar por la falta de contratación convirtiéndose en hechos cumplidos que posteriormente no podrán ser pagados por la falta de documentos como lo establece la ley.

Son más de 18 mil millones de pesos en deudas que en los actuales momentos tiene el Hospital San Vicente de Arauca, el que es codiciado y que se pelean jurídicamente y a través de concursos para ocupar la dirección de la mayor ESE departamental.

 

― Anuncio ―

AVISO