Una apretada agenda cumplirá desde hoy el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, en diferentes escenarios del orden departamental y nacional.
En la mañana de hoy el mandatario de los araucanos visitará el municipio de Saravena, donde sostendrá una reunión con líderes y miembros de las iglesias cristianas. Allí mismo el mandatario aprovechará la visita para supervisar las obras que en materia de vías viene ejecutando la Secretaría de Infraestructura Física.
Al término de esta visita, el gobernador llegará a la ciudad de Arauca, para luego proseguir a la capital del país, donde presidirá en las instalaciones del Departamento Nacional de Planeación la reunión extraordinaria del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, de la que harán parte los siete municipios de la Orinoquía colombiana.
Allí el gobernador Castillo Cisneros, les presentará a los mandatarios la proposición de que por ordenanza departamental adopten la celebración del Día Departamental del Llanero.
Para los primeros días del mes de agosto, se esperan reunir los gobernadores en el OCAD del Llano, que tendrá como sede la ciudad de San José del Guavire, donde la administración departamental presentará proyectos relacionados con solución de vivienda para los municipios de Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón.
El día viernes 19 de julio, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, cumplirá una visita al municipio de Cravo Norte, donde espera reunirse con las autoridades, conocer el avance de las obras en ejecución, entre ellas la intervención de la vía con Arauca y entregará ayudas auditivas para la población con limitaciones de este municipio araucano.