Ante el fallecimiento de un adulto mayor en las instalaciones del Hospital San Antonio de Tame de la red Hospitalaria de la ESE Moreno y Clavijo, cuando esperaba ser vacunado contra el Covid 19, la entidad aclaró la situacion y se informó a la comunidad que la persona falleció de un infarto y nada tenía que ver con el proceso de vacunacion, porque aun no habia recibido el boilógico. Es siguiente es el comuidado de la Instituión:
- El día 9 de abril de 2021 fue citado un adulto mayor de 71 años para dar cumplimiento al plan de vacunación nacional contra el COVID-19.
- Nuestro paciente se presentó en las instalaciones del Hospital San Antonio de Tame en la hora indicada en la sala de espera para recibir la vacuna.
- Durante este lapso de tiempo, el paciente presenta un cuadro clinico compatible con infarto agudo del miocardio.
- El paciente recibe atención inmediata, es trasladado al servicio de urgencias donde se le practica protocolo de reanimación, pero desafortunadamente no logra resistir y fallece.
- Aclaramos que el paciente no recibió la vacuna contra el COVID-19, y por tanto, no fue la causa de su muerte.
- Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro paciente, enviamos un saludo solidario para sus familiares y amigos.