La directiva de la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos denunció que el pasado 11 de junio miembros de las Farc EP retuvieron en la vereda El Oasis, jurisdicción de Arauquita, a Pedro Antonio Camargo, quien se desempeña como fiscal de su Asociación y quien iba a visitar a su esposa e hijos.
En la comuniciación dada a conocer en la mañana de este lunes, la Asociación pidió a la agrupación armada responsable del secuestro de Camargo respeto por su vida e integridad personal, acotando que se trata de una persona líder dentro de la comunidad campesina, defensor de la vida, los derechos humanos y presencia en el territorio.
La comunicación firmada por el vicepresidente de la ADUC, Carlos Alberto Núñez pide igualmente a los entes humanitarios como la Cruz Roja Internacional, ONU, ONGs nacionales e internacionales para que medien ante los responsables del plagio y así se logre respetar la vida e integridad de Camargo.
"Hacemos un llamado a los actores armados a que no vinculen a la población civil dentro del conflicto y respeten las normas del derecho internacional humanitario", precisó Núñez en lectura de la denuncia pública a través de LA VOZ DEL CINARUCO.