Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasAdoptan medidas en Arauca para hacerle frente a la delincuencia de venezolanos

Adoptan medidas en Arauca para hacerle frente a la delincuencia de venezolanos

Teniendo en cuenta los acontecimientos presentados en las últimas horas, la administración municipal de Arauca, en aras de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana y en articulación con las instituciones que conforman el Consejo de Seguridad de éste municipio, se permite adoptar el siguiente Plan de Acción a partir de la fecha:

  1. Continuar con la aplicación de los Decretos 0004, 050 y 035 de 2018.
  2. Limitar el atraco de embarcaciones fluviales al punto denominado: paso de las canoas.
  3. Incautar todo tipo de mercancías a personas que ejerzan actividades comerciales de forma ilegal.
  4. Prohibir el porte de armas blancas a la comunidad en general, a través de acto administrativo.
  5. Incrementar los operativos del Grupo Especial Migratorio (GEM).
  6. El migrante registrado que ejerza actividad de forma ilegal principalmente aquellas de tipo comercial, será puesto a disposición de las autoridades competentes para verificar tales hechos y en consecuencia, anular el permiso especial de permanencia.
  7. Solicitar de forma inmediata al gobierno nacional el incremento del pie de fuerza de las instituciones encargadas de la seguridad. Así, como también solicitar el cierre de la frontera.
  8. Intensificación de la aplicación del Código Nacional de POLICÍA Y CONVIVENCIA CIUDADANA.

― Anuncio ―