Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Se acabaron las especulaciones: informes documentan mayores cantidades de obra en el acceso al puente sobre el río Tame

Una verificación periodística en terreno, los testimonios de la comunidad y los informes contractuales permitieron conocer detalles de la intervención ejecutada tras la avalancha...
InicioNoticiasNacionalAdmiten demanda de pérdida de investidura contra David Racero por tráfico de...

Admiten demanda de pérdida de investidura contra David Racero por tráfico de influencias en el SENA

El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda que busca la pérdida de investidura o “muerte política” del congresista del Pacto Histórico, David Racero, por presunto tráfico de influencias de servidor público.

La solicitud fue hecha por el abogado Samuel Ortiz Mancipe, quien asegura que la falta de Racero se puede probar en unos audios que lo vinculan con la presunta asignación de personas en altos cargos del SENA.

Cabe resaltar que en esta corporación también hay otra solicitud de pérdida de investidura contra Racero, por un presunto gasto indebido de recursos públicos, tras supuestos malos manejos del equipo en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

De acuerdo con chats y algunos audios, el representante habría asignando a una de las personas de su equipo de trabajo en el Congreso, a labores en un Supermercado de su propiedad en Bogotá.

Las investigaciones de Racero por el caso del Sena

Sobre este tema, la Procuraduría también investiga disciplinariamente a Racero y al director del Sena, Jorge Londoño por irregularidades en el nombramiento de algunos funcionarios.

Esta indagación se inicia luego de que el periodista Daniel Coronell revelara unos audios y chats en los que aparentemente Racero pide al director Londoño ubicar“un subdirector” para “empezarlo a manejar”.

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia en el despacho del magistrado, Francisco Farfán, tiene una investigación previa contra el congresista por estos hechos.

― Anuncio ―