La asesora de Cultura, Adriana Soto, realizó un recorrido por los municipios de Arauquita, Tame, Saravena y Fortul para socializar los nuevos proyectos culturales que la administración departamental puso en marcha desde agosto y que estarán al servicio de la comunidad.
Uno de los programas más destacados es el de bibliotecas, que contempla dos estrategias: el fomento de la lectoescritura en niños, niñas y adolescentes mediante actividades en cada municipio, y la implementación del Bibliobús, una biblioteca móvil equipada con material bibliográfico y adaptada para personas con discapacidad, que recorrerá las zonas rurales con el apoyo de promotores culturales.
El segundo proyecto corresponde a artes y oficios, a través del cual se ofrecerán talleres de formación en teatro, cine foro, fotografía digital, gastronomía y pintura, dirigidos especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
De acuerdo con la administración, estas iniciativas buscan fortalecer el sector cultural en todo el departamento, en articulación con las alcaldías municipales.