Una fuerte explosión sacudió la capital del departamento de Arauca sobre las 7:30 de la noche de ayer miércoles, situación que generó zozobra y temor entre sus habitantes.
En una comunicación telefónica, el comandante encargado del departamento de policía Arauca, coronel Ebert Gutiérrez Perdomo dijo que sus unidades tratan de verificar el sitio exacto de la explosión y la finalidad que tendría.
El oficial precisó que la explosión pudo registrarse por los lados del sector rural, en el sitio conocido como Monserrate, un paraje cercano al casco urbano del municipio de Arauca y punto limítrofe con la población fronteriza de El Amparo, en el estado Apure venezolano.
“Los insurgentes quieren llamar la atención y tendernos trampas, pero no vamos a caer ni seguirle el juego, actuaremos con contundencia frente a ellos”, expresó el coronel Gutiérrez Clavijo.
Información extra oficial señala que presuntos guerrilleros habrían muerto al momento del transporte de los explosivos que se le habrían accionado de manera accidental.
Solo en las primeras horas de la mañana de este jueves con la luz del día las autoridades procederán a realizar la inspección del área donde posiblemente ocurrió la explosión.
Las últimas informaciones establecen quedos personas resultaron lesionadas levemente por la acción de la onda explosiva cerca de la escuela de la Vereda Monserrate, las dos personas responden a los nombres de Enrique Uscátegui y la señora Dilma Uscategui, quienes ingresaron anoche al hospital de Arauca, para ser atendidas.
Se dijo desde el centro asistencial que las dos personas presentaron aturdimiento por el sonido de la explosión.