Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacional“Aceptan por presión o por negocio”: Uribe sobre EPS que llegaron a...

“Aceptan por presión o por negocio”: Uribe sobre EPS que llegaron a acuerdo con Gobierno

Mediante sus redes sociales, siguiendo con su hábito de cada domingo hablar sobre salud, el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, dejó ver su inconformidad frente al acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con las EPS Sura, GestarSalud, Compensar, Salud Total, Nueva EPS, MutualSer y Coosalud para presentar un nuevo proyecto de reforma a la salud ante el Congreso.

“En el acuerdo entre el Gobierno y unas EPS no se modifica lo fundamental de la dañina propuesta oficial. Se mantiene la obligación de afiliarse ante el Centro de Salud del Gobierno, que equivale al empadronamiento político, y al riesgo de que el Gobierno utilice eso para perseguir a los ciudadanos. Y sin necesidad, porque la afiliación no ha sido problema”, señaló Uribe. 

En el video que publicó el exmandatario, también cuestionó que “hay un acuerdo entre los actores, Gobierno y EPS, que parece que estas aceptan por presión o por negocio, sin consentimiento ciudadano. Esta imposición, que las EPS le aceptan al Gobierno, es el conducto para que el siguiente paso sea la anulación de los hospitales privados y de fundaciones sin ánimo de lucro”. 

El líder opositor al Gobierno Petro hizo un llamado a promover una ‘alternativa’: “reivindicar el derecho ciudadano a escoger. En un país lleno de cooperativas, mutuales, fundaciones, cajas de compensación, buenas empresas privadas, aseguradoras, asociaciones médicas y hospitalarias, se debería dar libertad para que los ciudadanos, con todos los requisitos de solidaridad, se afilien a seguros de salud que los entes enumerados ofrezcan”. 

El Gobierno nacional sigue estudiando la fecha en la que radicarán el nuevo proyecto para reformar el sistema de salud. El ministro Guillermo Jaramillo ha señalado que ya tienen los artículos listos, que se han reunido y escuchado reiteradamente a todos los sectores, y que ya es menester que sea el Congreso quien se pronuncie sobre la nueva reforma. 

― Anuncio ―

AVISO