Una noche de terror y zozobra vivió el viernes el municipio de Saravena por las acciones de la insurgencia, que al parecer relaciona a la Comisión de Fronteras del Ejército de Liberación Nacional ELN.
De manera simultánea se dejaron oír fuertes explosiones en diferentes sectores de la municipalidad, donde los blancos fueron los postes donde fueron instaladas por una firma contratista las cámaras de seguridad que blindaban la ciudad de las acciones de la insurgencia y la delincuencia.
La acción terrorista se registró hacia las 11:25 de la noche, donde los insurgentes activaron las cargas que acabaron con los circuitos de seguridad a la salida hacia el municipio de Tame, Cubará, la redoma del hospital, plaza de mercado, la esquina de la carnicería Yayita y la redoma donde está ubicado la empresa Copetrán.
Una carga explosiva no detonó en el poste donde está ubicada la cámara de seguridad de la carrera 14 con calle 31, donde las autoridades acordonaron el área y se espera que los técnicos antiexplosivos procedan a la verificación del paquete cargado con explosivos.
El hecho dejó por momentos al municipio sin el servicio de energía y con el paso de las horas se ha evidenciado los daños causados por la onda explosiva y las esquirlas en vehículos, sitios de residencias y comerciales donde fueron instaladas las cámaras de seguridad.
El comandante del departamento de policía Arauca, coronel William Javier Guevara Meyer, dijo que a la localidad se hará el traslado del personal experto en explosivos para verificar la presencia del paquete sospechoso e inspeccionar loss sitios donde se registraron las explosiones con el fin de que no haya más presencia de estos elementos que pongan en riesgo al personal y la misma población.
El oficial agregó que los mismos insurgentes pretendían con estas mismas acciones demenciales atentar contra el mismo personal de la policía y el ejército, por lo que indicó que en las próximas horas tras un consejo de seguridad será evaluada la situación de orden público que presenta este municipio araucano, y se adoptarán las medidas que sean necesarias para que no se vea afectada la seguridad de los sarareños.

