Mediante una acción judicial un comerciante se vio obligado a desocupar un local del que se quería apropiar por el solo hecho de estar arrendado durante 25 años y donde había adquirido una deuda por $9 millones de pesos por concepto de los servicios públicos. El comerciante, propietario de una papelería ubicada en la carrera 24 con calle 19 esquina, frente a la Plazoleta de la Alcaldía de Arauca, quiien fue desalojado del inmueble.
Ángel Asdrúbal Díaz Torres, nieto de doña Ana Josefa Sánchez, ya fallecida hace dos años aproximadamente, junto a su tía, Miriam del Carmen Díaz Sánchez, manifestaron que durante muchos años libraron una batalla para lograr el desalojo, operando la justicia a favor de la familia que reclamaba su bien inmueble.
El joven Ángel Asdrúbal Díaz Torres, manifestó que desde hace 15 años le vienen insistiendo al señor para que entregara el local, el cual buscaba apropiarse, teniendo que recurrir a los abogados y los estrados judiciales, que fallaron hace aproximadamente tres meses, notificándosele al arrendatario para que lo desocupara, decisión a la que siempre se opuso.
Miriam del Carmen Díaz Sánchez, argumentó que su señora madre, Ana Josefa Sánchez, murió pidiéndole a su hija que no fuera a dejar perder su local, por lo que desde los últimos años junto a sus demás familiares venía luchando para lograr este propósito de recuperar el local. Reveló además de la denunciante que el señor, nunca permitió el incremento del arriendo, pagando solo $300 mil pesos; además adquirió una deuda por el no pago del servicio de acueducto por el orden de los $9 millones de pesos, de la que se responsabilizaron al pago los nuevos dueños de este local, que son los dos nietos, entre ellos Ángel Asdrúbal Díaz Torres.