Cinco personas heridas, tres hombres y dos mujeres, es el preocupante saldo que deja un accidente registrado la noche de este martes 8 de octubre en inmediaciones del Restaurante Cere-Cere en la vía que de Arauca comunica con el sector de la Antioqueña – Complejo Petrolero de Caño Limón.
Según el reporte de las autoridades, el accidente entre una camioneta pública de platón adscrita a la empresa Transmac y un taxi de la empresa Cootradelsa, se presentó presumiblemente a consecuencia de la imprudencia, el desconocimiento de la señal de cruce, no guardar distancia y el exceso de velocidad.
Al sitio de los hechos acudieron los agentes de tránsito quienes levantaron el respectivo croquis para establecer los hechos que originaron el aparatoso accidente, mientras que los heridos fueron remitidos al centro asistencial del Hospital San Vicente de Arauca, donde fueron valorados por los médicos de la unidad de urgencias, reportó el Director de Tránsito y Transporte, Freddy Serrano Díaz.
Así mismo, reportó el director del organismo de tránsito que hacia las 5:00 de la tarde de este martes, un menor de edad fue arrollado por un motociclista, en inmediaciones de la Calle 21 con carrera 18, barrio San Luis, de la ciudad de Arauca, situación que originó en el menor de edad un trauma cráneo encefálico leve del infante, cuya presencia en la vía debió depender del cuidado de un adulto.
Las autoridades de tránsito han insistido cuan importante es acatar las responsabilidad a la hora de cumplir las reglas para evitar situaciones dolorosas, señalando y advirtiendo que las soluciones están en manos de conductores, peatones y pasajeros, pues la ley si bien establecer responsabilidades para los culpables prevé cómo evitar las consecuencias de los accidentes y minimizar las mismas.