En la ciudad de Tunja pernoctaron los caminantes que rememoran la ruta libertadora y que mañana harán el último recorrido de doce kilómetros para llegar al puente de Boyacá.
El líder de la marcha que cumplen seis araucanos, Alberto Sabogal Gómez, dijo que no obstante las largas jornadas que han cumplido desde que salieron el pasado 20 de julio en Tame, el ánimo de todos se encuentra intacto así como su estado de salud, lo que les permitirá estar el 7 de agosto en el puente de Boyacá.
Los caminantes tendrán un día de diversas actividades en la capital boyacense programados por la dirección de cultura de ese Departamento con ocasión de la presencia de quienes integran la marcha hacia el puente de Boyacá.
En el puente histórico que recuerda a los visitantes la batalla del 7 de agosto de 1819 este viernes habrá un sinnúmero de actividades donde los invitados especiales serán aquellos que salieron de Tame el 17 de julio a caballo y el 20 de julio caminando, como es el caso de los seis araucanos.