El acuerdo estratégico firmado entre la nación y el departamento de Arauca en el año 2013, más conocido como el Contrato Plan, sigue dando sus frutos, en esta ocasión los beneficiados son la fuerza pública, quienes se favorecerán con la construcción de las instalaciones del Gaula y de la Seccional de Inteligencia Policial, SIPOL.
Según el gerente de contrato plan Arauca, Fabián Estrada, el proyecto tiene una inversión de 17 mil 372 millones de pesos, de los cuales el ministerio del Interior aportó 13 mil 771 millones y el gobierno departamental, 3 mil 601 millones de pesos.
“Esta obra se estima que esté lista en diciembre del próximo año, este es un proyecto que está inmerso en el contrato Plan Arauca, esta y otras obras de gran envergadura, ya se encuentran en ejecución y hacen parte también de este acuerdo estratégico”, señaló el gerente.
De acuerdo con el funcionario los proyectos vinculados a esta estrategia buscan garantizar las condiciones de infraestructura necesarias que permitan atender las problemáticas y los hechos que atentan contra la convivencia y la seguridad ciudadana de los diferentes territorios del Departamento.
La Gobernación de Arauca financió los estudios y diseños. Se contó con el acompañamiento Técnico del Grupo de Infraestructura de la Policía Nacional. El proyecto fue aprobado por Fonsecon en agosto de 2015.